Semanario Expresión up

IMPLANTAN CARDIODESFIBRILADOR EN ESSALUD LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-03-03

  comentarios   

Procedimiento fue realizado por primera vez por un equipo de expertos del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.  

Por primera vez, en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque se implantó un cardiodesfibrilador, que permite detectar arritmias malignas, tratarlas y evitar que el paciente tenga una muerte súbita.

“Cuando un paciente sufre de arritmia corre el riesgo de sufrir una muerte tan rápida que no le da tiempo de acudir a un establecimiento de salud. En estos casos, el cardiodesfibrilador detecta la arritmia, emite el tratamiento que es una descarga eléctrica y además realiza un trabajo de estimulación cardiaca en caso que el paciente lo requiera. Esto le va a permitir acudir a un hospital para recibir atención de su médico tratante”, explicó el cardiólogo Oscar Peralta Inga, especialista en electrofisiología y estimulación cardiaca del servicio de Cardiología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

En tanto, el doctor William Cornelio Fúster, coordinador de la Unidad de Hemodinámica de Cardiología Invasiva del hospital Almanzor Aguinaga, resaltó el avance logrado con la creación de la Unidad de Electrofisiología para el tratamiento de arritmias cardiacas y la adquisición de dispositivos eléctricos para estimulación cardiaca.

“La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud está en condición de solucionar problemas de alta complejidad. El siguiente paso es iniciar tratamiento para insuficiencia cardiaca y realizar ablaciones cardiacas, que es una subespecialidad muy importante en la cardiología”, detalló el cardiólogo William Cornelio.

Solo en la especialidad de cardiología, el hospital Almanzor Aguinaga atiende aproximadamente a 800 pacientes al año. De ellos, 300 son tratados en la subespecialidad de electrofisiología.   

Deja tu Comentario