Semanario Expresión up

A SUS NUEVE AÑOS: Chiclayana es coronada como la ‘Chiquita Perú’

Escribe: Semanario Expresión el 2021-07-30

  comentarios   

  • Dariana Arce Alvarado será la representante peruana en el ‘Mini World’.

Dariana Magdalena Arce Alvarado tiene nueve años, pero ya sabe lo que quiere ser en el futuro. Ella será médico, pero también Miss Perú. Su madre, Jiulliana Alvarado Carranza, cuenta que Dariana Magdalena sueña con ser la primera reina en el Perú que también ejerza la medicina. Por lo pronto va por buen camino, pues ha sido coronada como la Chiquita Perú 2021 y a la vez es el primer puesto a nivel de grado en el colegio donde estudia.

“Ella siempre me ha dicho que quiere ser médico de profesión, pero más de una vez me ha dicho también que sueña con ser Miss Perú. Yo le he preguntado cómo es eso y ella me ha dicho: ‘Bueno mamá, tiene que llegar la época en que las reinas destaquen no solo por su belleza, sino por su inteligencia, tal como lo están haciendo últimamente, que son muy preparadas’”, manifiesta.

Representación

Alvarado Carranza señala que su hija ya portaba la corona regional del Chiquita Lambayeque 2019, pero por motivos laborales no pudo llevarla a Lima para el Chiquita Perú 2020. Sin embargo, el mismo director del certamen la llamó para que se presente a la edición de este año del concurso, debido a sus cualidades técnicas.

“Desconocía que en el Perú existieran este tipo de certámenes, pero fue a través de una compañera de trabajo, que en ese tiempo era la mamá de la Chiquita Lambayeque 2018, que conocí a la organización”, indica.

Refiere que Dariana Magdalena fue evaluada en diferentes categorías como modelaje, pasarela, traje típico y talento. En su caso, la demostración artística que presentó fue danzar festejo, aunque para el Chiquita Lambayeque 2019 hizo gala de una demostración de violín.

Tras varias postergaciones a causa de la pandemia, Dariana Magdalena finalmente fue coronada como Chiquita Perú 2021 el lunes 19 de julio.

Chiquita Perú

Al respecto, el director nacional del Chiquita Perú, Richard de la Cruz Vigil, apunta que el Chiquita Perú involucra el talento de las niñas, el desenvolvimiento escénico y el conocimiento de la cultura local.

“Desde que nosotros encontramos a una niña con aptitudes para participar del certamen ponemos un equipo de trabajo a su disposición para evaluarlas. Tenemos un ‘couch’ de oratoria, de desenvolvimiento escénico, de pasarela y tratamos de pulirlas para que puedan representarnos en el extranjero”, menciona.

 “Los padres están muy interesados porque el concurso es un certamen serio, cuidamos mucho el que ellas transmitan su dulzura, ternura. No buscamos cambiarlas, ellas son niñas, siguen viviendo su edad”, añade el creador del concurso.

Embajadora

En tanto, Jiulliana Alvarado señala que su hija como Chiquita Perú tiene la misión de transmitir la cultura peruana al mundo, mas aún si llegase a ser elegida como reina internacional. “Este certamen es el equivalente al Miss Perú, pero en etapa de niñas”, indica.

“Ellas también se encargan promocionar actividades propias de cada fecha como el Día del Niño, el Día del Libro, el Día del Planeta, entre otras. Además, hacen actividades de proyección social. Si bien ahora por la pandemia esto último se ha visto limitado, forma parte de sus funciones como Chiquitas Perú”, precisa.

Cualidades

Por otro lado, Jiulliana Alvarado refiere que su hija destaca por sus cualidades artísticas como la danza y la ejecución del violín. Asimismo, señala que ha progresado bastante en la pasarela y el modelaje, toda vez que incluso ya ha trabajado para algunas tiendas de ropa en Chiclayo.

Resalta que su hija alcanzó la corona del Chiquita Perú en base a su disciplina y perseverancia, para lo cual ha contado con muy buenos profesores. Uno de ellos incluso, el de pasarela, forma parte de la organización del Miss Perú y ha preparado a la misma Janick Maceta del Castillo, reina de belleza que representó al país en el Miss Universo.

Además, comenta que Dariana Magdalena recibe clases de oratoria, festejo y danza contemporánea.

+NOTICIAS:

  • El concurso Chiquita Perú se divide en tres categorías: Baby Perú (de cuatro a siete años), Chiquita Perú (de siete a once años) y Pre Teen (de once a catorce años).

Deja tu Comentario