El Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, promociona el consumo y comercialización de arroz fortificado para reducir los niveles de anemia y desnutrición.
El gobernador Jorge Pérez se reunió con el equipo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas WFP, para reforzar esta tarea.
A este trabajo estratégico se sumarán las gerencias regionales de Educación, Salud, Desarrollo Productivo, Programas Sociales y Agricultura, así como los productores arroceros comprometidos con el fomento de la comercialización de este producto, cuyo contenido de hierro, zinc y 8 vitaminas incide sustantivamente en la reducción de los niveles de anemia y desnutrición.
El equipo técnico del Programa Mundial de Alimentos está integrado por Paola Corvacho, especialista en fortificación de arroz; Arturo Pardo, asociado a programas en fortificación de alimentos; y José Guerra Lanfranco, asesor regional de fortificación del Programa Mundial de Alimentos WFP.
Deja tu Comentario