Semanario Expresión up

POR OTORGAR TENENCIA DE MENOR: Cuestionan a jueza Dávila Lombardi

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1213

  comentarios   

  • Nietos de Gustavo Del Solar temen por la integridad y estabilidad emocional de su hermano menor.

Los nietos del extinto Gustavo del Solar, redescubridor de la Pava Aliblanca, viven un drama familiar luego de que la jueza Carmen Isabel Dávila Lombardi, del Primer Juzgado de Familia Permanente de Chiclayo, otorgara la custodia compartida de su hermano de cuatro años entre sus abuelos maternos y el padre, un ciudadano chileno con presunta  conducta violenta, expareja de su fallecida madre.

 

Gustavo y Gonzalo del Solar James denunciaron públicamente el peligro que corre su hermano con la decisión judicial, por cuanto el padre tendría  problemas psicológicos.

La jueza resolvió que la tenencia del pequeño sea compartida entre el ciudadano Nicolás Hadwah Bishara y los abuelos maternos, considerando que su madre, Jéssica James Lamela, falleció a raíz de un cáncer al útero. En base a ello determinó que nueve meses pase con su progenitor en Chile y tres con sus abuelos maternos en el Perú, situación que generaría un daño emocional y psicológico irreversible al niño.

Al respecto, el Duodécimo Juzgado de Familia emitió el 30 de julio del año pasado una sentencia prohibiendo que Nicolás Hadwah se acerque a Jéssica James, en virtud de las múltiples agresiones psicológicas que sufrió. 

Gustavo del Solar refirió que la magistrada no exigió un perito psiquiátrico del Poder Judicial, pese a que en Chile Hadwah Bishara era medicado por un psiquiatra. Señaló que Dávila Lombardi solo tomó en cuenta un perito psicológico traído desde Chile.

Gustavo del Solar señaló que el menor presenta secuelas por el ambiente violento que vivió en Chile al lado de su madre y hermano.

“No se despega de la abuela materna, no puede dormir sin ella, cuando duerme se despierta asustado. Le dice mamá a mi abuela”, narró. Añadió que la expareja de su madre no sería una persona idónea para tener al niño. “No queremos ni imaginar cómo será su vida alejada de nosotros”, advirtió.

Gustavo del Solar narró que el drama se inició cuando Nicolás Hadwah dejó a su anterior familia en Chile para venir al Perú, situación que originó que tanto sus cuatro hijos y exesposa arremetieran contra ellos.

“Todo el tiempo nos han mostrado odio”, reveló el joven, quien refirió que el ciudadano extranjero llegó a Chiclayo y posteriormente convenció a su madre de ir a vivir a Chile con sus dos hijos (Gustavo y Gonzalo) sin imaginar el drama que vivirían en ese país por el maltrato, violencia psicológica y hasta física que al parecer el sujeto ejercía contra su madre.

Recursos

Reveló que Hadwah Bishara no se ocupaba económicamente de ellos porque decía que los mantenía su padre (el primer compromiso de Jéssica James). Destacó que se ufanaba de su-puestamente tener dinero, pero cuando enfermó su madre en el año 2019, en vez de llevarla a una clínica privada, habría buscado tratamientos gratuitos en hospitales públicos, donde le extirparon el útero por no pedir segundas opiniones.

“En Chile vivíamos en una propiedad de cinco mil metros cuadrados. Mi mamá, mi hermano y yo hacíamos las cosas, él solo daba órdenes”, recordó Gustavo del Solar.

“Ante el juzgado ha dicho que gana 12 mil dólares. Sin embargo, mi hermano no ha recibido ni un céntimo de pensión alimenticia durante un año. Tenemos el apoyo de la familia, mis tías, mis abuelos”, remarcó.

Conducta

Precisó que en el Perú Nicolás Hadwah inició un negocio en el rubro de la construcción. Sin embar-go, habría fracasó al poco tiempo.

Afirmó que su conducta conflictiva también se advirtió con su familia en Chile, pues le habría arrebató con engaños sus propiedades a su exesposa: un hotel y una casa, además de no querer pasarle una pensión.

Igualmente, refirió que la sociedad que creó con su madre se la pasó a nombre de su hijo y padre que falleció.

Señaló que no entiende cómo le han podido dar la tenencia compartida, cuando no habría mostrado afecto hacia su hijo. “Tememos mucho por la integridad de mi hermano, Nicolás no es una persona normal, cuando conoció a mi madre la alejó de su familia y sus amigos, la llevó a Chile con engaños y la tuvo encerrada en el campo”, anotó.

Recalcó que la relación de Nicolás Hadwah con los cuatro hijos de su anterior relación es “de-sastrosa”. “Los abandonó en plena cena de Navidad y los visitaba solo dos veces al año”, añadió.

Por su parte, Gonzalo del Solar recordó cómo en Chile fueron sometidos a violencia psicológica y verbal desde el primer día.

“Nos prometió una mejor vida, pero no fue así. Estuvimos tres meses en la casa de un amigo suyo, todos los días hubo gritos, peleas, discusiones y cosas rotas, eso nos afectó mucho, no había paz ni tranquilidad, pero no teníamos a dónde ir, narró Gonzalo del Solar.

Relató que su fallecida madre vivió un “infierno”, debido a las constantes llamadas en las que la insultaba. Además, afirmó que la acosaba, pues la seguía todo el tiempo.

 

Retorno

En tanto, Gustavo del Solar refirió que su madre solo pudo retornar al Perú cuando Nicolás Hadwah se lo permitió, a raíz de su enfermedad, luego que le extirparan en Chile un tumor de cinco centímetros alojado en el útero. Recordó que sus abuelos maternos llegaron al país del sur para atender a su madre en su lecho de enfermedad. Sin embargo, esa situación habría despertado celos en Hadwah Bishara. “Se escuchaban discusiones y gritos con frecuencia”, enfatizó.

No obstante, consiguieron su permiso para que su hermano viaje al Perú, luego que su madre le retirara una denuncia por violencia contra la mujer interpuesta en Chile.

“Siempre decía que quería cambiar que quería volver al psiquiatra, sin embargo, no lo hacía. Por eso nos oponemos rotundamente a que Nicolás tenga la tenencia de mi hermano, pues ha evidenciado violencia contra su anterior familia y contra la nuestra” aseguró.

Indicó que sus abuelos tienen la condición económica para velar por el menor, incluso los hermanos de su madre que viven en Estados Unidos y México, garantizarían una adecuada atención al pequeño.

Asimismo, señaló que su abuela tiene aún 60 años con instinto maternal y toda la energía para cuidar a su nieto como se lo prometió en su lecho de muerte a su hija.

 

Amenazas

Por otro lado, refirió que el ciudadano chileno los habría amenazando, ya que actualmente se encuentra en el Perú.

Subrayó que les preocupa el destino que tendrá el menor en Chile, por lo que instaron a las instituciones competentes a ayudarlos, a fin de evitar que el niño sea arrebatado de la familia materna, hasta que tenga la edad de decidir con quién quiere vivir.

En ese sentido exigieron la revisión de la de-cisión judicial, porque estaría en juego la vida y la integridad de un menor de edad.

En ese aspecto, Gonzalo del Solar enfatizó: “no podemos permitir que nuestro hermano quede en manos de una persona con problemas psicológicos que incluso llegó hasta las agresiones físicas con su hijo mayor”. “Ahora comprendo la actitud de su familia, Nicolás nunca ha sido un buen esposo y un buen padre”, anotó.

El Poder Judicial deberá examinar de manera exhaustiva el caso y tomar la mejor decisión. “Invoco a las autoridades competentes a darnos su apoyo para evitar que mi hermano sea arrebatado del seno familiar materno”, concluyeron los hermanos Gustavo y Gonzalo, nietos del siempre recordado Gustavo del Solar, defensor ecológico e impulsor del Proyecto Olmos y el desarrollo de Lambayeque.

 respuesta de 123284 el 2021-10-08.

Generic Propecia For Sale

 respuesta de 274466 el 2021-09-25.
 respuesta de 735736 el 2021-09-12.
 respuesta de 999598 el 2021-09-08.

cuanto cuesta cialis

Deja tu Comentario