Semanario Expresión up

POR GRATIFICACIONES: Empresa Pomalca paga cerca de cuatro millones de soles

Escribe: Semanario ExpresiĂłn
Edición N° 1213

  comentarios   

  • La agroindustrial hace denodados esfuerzos por cumplir con la planilla, pese a que no se está moliendo a toda la capacidad.

El 15 de julio desde las 2:30 de la tarde, la empresa agroindustrial Pomalca empezó a pagar las gratificaciones de julio a todos sus trabajadores, cuya planilla en conjunto asciende a casi cuatro millones de soles. Al respecto, Humberto Rafael Vílchez Gutiérrez, miembro del directorio de Pomalca, señala que para honrar este compromiso se debió hacer un gran esfuerzo, pues no se está moliendo caña a la capacidad ideal.

Vílchez Gutiérrez destaca que el estar al día en los pagos con los trabajadores les ha permitido tener un clima de paz laboral desde hace varios meses, a diferencia de otras azucareras que, lamentablemente, viven un constante clima de tensión.

“Nos da mucha tristeza ver a nuestros compañeros de Tumán, Cayaltí y Pucalá, quienes tienen que ir a otros sitios para llevar el pan de cada día porque no les pagan. Quisiéramos que esto se supere pronto, que se terminen las administraciones judiciales porque lo único que han hecho es destruir sus mismas empresas. Al final entre compañeros se pelean y no queremos que pase eso en Pomalca”, anota.

“Contamos con una junta general de accionistas que eligió al directorio, tenemos también una gerencia con la que hemos cumplido con los requisitos de una empresa societaria. Estamos inscritos en Registros Públicos y tenemos los balances auditados del 2019 y 2020. Creo que estamos tratando en lo posible de que esta paz laboral no se rompa. Seguimos esforzándonos para preservar esta unidad”, menciona.

Jubilados

El directivo señala que uno de los retos que tiene este año Pomalca es llegar a sembrar las dos mil 500 hectáreas de caña-planta, es decir, caña nueva.

Anota que actualmente Pomalca cuenta con dos mil 135 trabajadores activos, además de los jubilados, con quienes remarca que hay un cronograma de pagos en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI.

Refiere que la empresa tiene algunos problemas para cumplir con los pagos, según el cronograma de INDECOPI, lo cual no implica que no se les esté abonando cada mes lo que les corresponde. Señala que desde el 2005 hasta la actualidad se han pagado más de 190 millones de soles.

“Con ellos se arrastra una deuda desde la época cooperativa, donde algunos compañeros que ahora están jubilados fueron parte de la administración de Pomalca. En ese entonces, cuando el jubilado reclamaba, prácticamente no había cabida para ellos”, indica.

Proyecto habitacional

Por otro lado, comenta que la Empresa Pomalca cuenta con un proyecto habitacional de terreno propio para los trabajadores. Este ya se desarrolla en el mismo Pomalca y en anexos como Saltur.

Señala que son más de dos mil 500 lotes los que se han repartido a los trabajadores a cuenta de su CTS (Compensación por Tiempo de Servicio). “Lo importante es que ya cuentan con su lote para poder construir”, refiere.

Paz laboral

Humberto Vílchez afirma que lo que asegurará la sostenibilidad de la azucarera es el cuidado y defensa de la estabilidad y paz laboral, pues es la única empresa de este rubro en Lambayeque que cumple con sus obligaciones establecidas de acuerdo a ley.

Por otro lado reafirmo que la Azucarera Pomalca no tiene Administración Judicial. “Nuestra empresa está legalmente constituida por un Directorio elegido en Junta General de Accionistas y una gerencia general debidamente inscritos en Registros Públicos. “Que nadie nos sorprenda nuestra empresa de la mano del Grupo Oviedo ha logrado una estabilidad que estamos obligados a preservar por nosotros y nuestras familias”, refirió

 respuesta de 648658 el 2021-10-08.

Kamagra En Hipertension Pulmonar

 respuesta de 937564 el 2021-10-04.

https://prednisonebuyon.com/ - Prednisone

 respuesta de 459936 el 2021-10-03.
 respuesta de 833927 el 2021-09-21.

https://buyplaquenilcv.com/ - Plaquenil

 respuesta de 658695 el 2021-09-17.
 respuesta de 968344 el 2021-09-08.

http://buytadalafshop.com/ - generic cialis tadalafil

 respuesta de 581151 el 2021-09-08.

Lisinopril Mail Order

Deja tu Comentario