Semanario Expresión up

MILLONARIA INVERSIÓN EN DIVERSAS OBRAS: El ejemplo de la provincia de Lambayeque

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1213

  comentarios   

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, ingeniero Alexander Rodríguez Alvarado, lideró un importante programa de inauguraciones de obras y diversas actividades que colocan el marco especial del aniversario patrio en la conmemoración del Bicentenario. Lambayeque es la única provincia que está desarrollando importantes obras que mejoran la presentación de su infraestructura y brindan mejor calidad de vida de los lambayecanos.

“Me siento muy honrado de cumplir con los vecinos que confiaron en esta gestión, aquí trabajamos de manera permanente, sostenida, somos un equipo que labora sorteando una serie de dificultades, entregamos con optimismo toda nuestra capacidad profesional para hacer de la provincia de Lambayeque la mejor de nuestro departamento”, sostiene el burgomaestre.

Por ello en significativa ceremonia, el alcalde Alex Rodríguez Alvarado, hizo entrega de 100 títulos de propiedad a vecinos del Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, prolongación 29 de mayo y sector Toribia Castro Chirinos de la ciudad de Lambayeque.

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, por ello el año pasado entregamos una cantidad considerable de títulos de propiedad y como gestión es nuestro objetivo concluir este año con la entrega de otros mil títulos”, señaló.

De otro lado junto a los amigos de la filatelia lambayecana, presentaron  la exposición de Estampillas del Perú y del Mundo denominada "Miguel Oneto García".Esta importante exposición que enriquece las actividades en este mes patrio, es posible, gracias a la contribución del lambayecano, Tito Ñopo.

Asimismo el burgomaestre Alexander Rodríguez y regidores, acompañados por vecinos de la calle Garcilazo de la Vega cuadras 8, 9 y 10, colocó la primera piedra de la obra de remodelación de veredas en el pueblo joven San Martín.

“Buscamos continuar con el embellecimiento de nuestro querido Lambayeque”, señaló el burgomaestre. En este acto participaron los regidores Antonio Eneque Soraluz, y Luis Mancilla Suarez.

También se colocó la primera piedra de la obra de pavimentación de las calles Manuel Seoane cuadra 1 y Juan Fanning cuadra 1, las cuales comprenden desde la Av. Huamachuco hasta la Av. Ramón Castilla; con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, así como realzar el ornato de la Generosa y Benemérita Ciudad Evocadora.

Los vecinos el sector, tuvieron palabras de gratitud por la pronta realización de este proyecto que ha sido muy anhelado durante muchos años y se hace realidad gracias a las gestiones realizadas por el Ing. Alex Rodríguez.

Esta obra que busca además mejorar el ornato de la ciudad, forma parte del proyecto integral de pavimentación de 12 calles lambayecanas. Entre ellas está la calle Emiliano Niño, Av. Orbegozo, Calle Ferreñafe/Demetrio Acosta, Baca Mattos, Calle Lima, La esperanza, Jorge Chávez, Pascual Saco, entre otras.

Otra de las obras resaltadas en esta fecha de celebración del Bicentenario ha sido la inauguración de la emblemática obra de reparación de pistas y veredas de la avenida Huamanchuco, gracias a las coordinaciones de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios que dirige Amalia Moreno Vizcardo.  “Esta moderna infraestructura vial que comprende la colocación de 18 mil 42 m2 de pavimento rígido, así como la construcción de veredas y sardineles; mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal beneficiando a toda la población lambayecana. Hablar de la avenida Huamachuco es referirse a una de las obras más importantes que tenemos a nivel regional con la Reconstrucción con Cambios (RCC), son más de 4 millones que se han invertido en este proyecto, el cual beneficia a más de 84 mil lambayecanos de manera directa, pero de manera indirecta a una mayor población, pues esta vía integra nuestra región con Piura, Tumbes y todo el Nor Oriente, además de ser una vía alterna cuando se cierra la avenida Ramón Castilla”, manifestó el burgomaestre lambayecano.

La autoridad edil agradeció a la doctora Amalia Moreno, directora ejecutiva ARCC, por el acompañamiento y asesoramiento brindado para el cumplimiento de este objetivo a favor de la colectividad, “esta obra ha sido un anhelo, hoy seguimos cumpliendo nuestro compromiso con Lambayeque”, refirió.

Por su parte la directora ejecutiva ARCC, saludó los trabajos denodados que viene realizando el alcalde provincial de Lambayeque, por concluir con la cartera de obras que vienen ejecutando en conjunto. “Es nuestro compromiso seguir trabajando coordinadamente en proyectos que mejoren la calidad de los servicios para los ciudadanas y ciudadanos”, finalizó.

Cabe destacar que de manera permanente los regidores  Antonio Eneque Soraluz,  Luz Zamora Mejía, Luis Mancilla Suarez, Ercilia Sorogastúa Damián, Manuel Vidaurre Yerrén, Carlos Monsalve Navarrete, Delia Gamero Silvestre; así como el gerente de Infraestructura y Urbanismo, Arq. José Baltazar Flores Mino y el gerente de Tránsito, Joaquín Chávez Siancas están de manera permanente en las diversas actividades municipales convocadas por Rodríguez Alvarado.

Deja tu Comentario