Semanario Expresión up

CON ILUMINACIÓN LED: Ensa continúa mejora del alumbrado público

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1213

  comentarios   

En esta etapa se van a instalar 11 mil, complementando hasta el 2023 un total de 38 mil luminarias

Un primer lote de modernas luminarias con tecnología LED, correspondientes al presente año, viene instalando Ensa en zonas y lugares de mayor concentración de público como parques y vías de distritos y capitales de provincias de la región Lambayeque y Cajamarca Centro.

Son un total de 3,500 las luminarias LED que llegaron en este primer lote, las cuales mejorarán el alumbrado público del centro histórico de Chiclayo, plazas, hospitales, dependencias públicas, parques, plazas, calles y avenidas, brindando una iluminación blanca, moderna y que ofrece mayor seguridad a la población en general.

Se debe precisar que la instalación de esta nueva y moderna iluminación no generará ningún incremento de tarifa a los clientes.

Otro de los beneficios de este proyecto es la luz uniforme que potencia el ahorro energético, asimismo, disminuye la contaminación lumínica.

Todas estas mejoras favorecen el cuidado de nuestro ecosistema, lo cual se traduce en calles más seguras y tranquilidad en el vecindario.

Iluminación

Angel Pejerrey Gonzáles, gerente técnico de Ensa, revela que para esta etapa de instalación de luminarias LED, se ha considerado también a los distritos de las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Chota, Cutervo, Santa Cruz y Hualgayoc-Bambamarca, que accederán a la iluminación LED, en forma progresiva.

“Luego de un año complicado por la emergencia sanitaria que hemos vivido, donde muchos de nuestros compatriotas incluyendo compañeros de trabajo han fallecido, Ensa viene retomando el proyecto emblemático de mejoramiento de iluminación LED en todas las localidades de nuestra región, donde en esta etapa se van a instalar 11 mil, complementando para el año 2021 y 2022, un total de 22 mil luminarias. Asimismo, se debe precisar que en total van a sumar 38 mil luminarias LED instaladas hasta el año 2023”, enfatizó.

Asimismo, Ángel Pejerrey recordó que este trabajo, Ensa lo viene ejecutando desde el 2015, desarrollando algunas mejoras como pilotos en diversas localidades, tanto de la región Lambayeque como en las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz y Hualgayoc-Bambamarca de la región Cajamarca.

“Posteriormente se han adquirido a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) 3,300 luminarias que fueron instaladas en las cuatro provincias de Cajamarca, así como en las tres provincias de la región Lambayeque”, agregó.

Además, el gerente técnico de Ensa, recordó que también se firmaron convenios con diversos municipios como Puerto Eten, Monsefú, Reque, Pimentel, José Leonardo Ortiz, La Victoria y nuestras provincias de Chiclayo y Lambayeque.

Asimismo, precisa que estas acciones forman parte del trabajo de mejoras que Ensa ha iniciado con el cambio de luces de sodio (amarilla) por luces LED (blanca), para el alumbrado público, alternativa más eficiente y que por su carácter acogedor, dinámico y artístico, aporta una sensación de seguridad a la ciudadanía y contribuye al cuidado del medio ambiente.

“Ensa continúa comprometida con nuestros clientes para mejorar la calidad de vida de los usuarios y para ello estamos trabajando en esta modernización del alumbrado público”, precisó el funcionario.

“También, de manera progresiva vamos a instalar el moderno sistema de tele gestión en el alumbrado, para cuando ocurra alguna falla desde nuestro centro de control de operaciones poder visualizarla y corregirla  de manera inmediata”, sentenció.       

Detalle

Ensa, como empresa líder y eficiente, continúa desarrollando su plan de mejoramiento de alumbrado público inteligente con tecnología LED, que es rentable y sostenido para las ciudades actuales que quieren estar preparada para el futuro.

 respuesta de Victor Portilla el 2019-08-31.

Cuento con infrmación que no se menciona en este texto. 991906919

Deja tu Comentario