up

ALAN FAIRLIE RECOMIENDA INVERTIR EN EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Escribe: Semanario Expresión el 2018-02-16

  comentarios   

Parlamentario andino expondrá sus recomendaciones en el Seminario de Energías Renovables y Cambio Climático en la cuidad de Chiclayo.

 

Ante el impacto del cambio climático y la crisis petrolera tanto en Perú y en el mundo, el parlamentario andino Alan Fairlie considera que es importante promover con más intensidad las políticas públicas de inversión en la generación y uso de las energías renovables.

 

En el Perú menos del 5 % del total de la oferta energética proviene de los recursos renovables, es decir, la energía eólica, solar, entre otras;  no son aprovechadas a pesar de que nuestro país tiene un alto potencial.

 

El economista enfatiza en la necesidad de impulsar el desarrollo de la energía en los lugares urbanos y rulares del norte y todo el país, a fin de lograr la descentralización con autonomía energética, además de complementar el abastecimiento en las ciudades y centros poblados.

 

Asimismo Fairlie puntualiza que uno de los objetivos para fomentar el uso de energías renovables es transformar la matriz energética, que favorecerá el crecimiento económico diversificado en base a energías limpias con estándares de desarrollo sostenible.

 

Esta y otras apreciaciones del parlamentario andino Alan Fairlie serán presentadas el día sábado, 17 de febrero en el Seminario Regional “Lambayeque: Rumbo a la sostenibilidad - Cambio Climático y Energías Renovables”, en el Hotel Win Meir a partir de las 9:00 a. m. 

Leer más