Quiénes Somos Nuestra Organización Productos y Servicios Publicidad Portada Principal Libro de Visitas Acceso a IntraNet Ver Portada Cartelera
 COLUMNAS
  Mi Expresión
  Regional
  Conexión Política
  Culturales
  Suplemento
  Palabra x Palabra
  Cortitas
  Columnistas
  En la Mira
  Sociales
  Entretenimiento
 INTERACTUE
  Libro de Visitas
  La encuesta
  Sugerencias
  Contáctenos
Cambiar Edición





Sugerencias
Edición Nş 442, Del 7 al 13 de octubre 2005

SEMBRADORES DE AMOR: ROSENDO y LUCIO FERNÁNDEZ:
El Gobierno Regional de Lambayeque premió con la más alta distinción “Seńor de Sipán”, a los sacerdotes Rosendo Huguet Peralta y Lucio Fernández Solis, por su calidad ética, de servicio y aporte al desarrollo de nuestro departamento.

Mediante resoluciones regionales rubricadas por el presidente Yehude Simon Munaro, se destacó la labor pastoral y educativa del director del Colegio Manuel Pardo, reverendo padre Rosendo Huguet Peralta, de la Comunidad de Padres Vicentinos; y del sacerdote Lucio Fernández Solís, del Colegio “San Agustín” y de la Comunidad de Padres Agustinos.
La alta distinción les fue conferida previa a la XVIII Convención Nacional de Educación Católica de la que nuestra ciudad será sede entre el 9 al 12 del presente y a la que asistirán aproximadamente 3000 profesores de diferentes departamentos del país.
Durante su alocución, Simon
Munaro dijo que el homenaje no era del Gobierno Regional sino de todo el pueblo lambayecano que reconoce en vida la labor altruista, pastoral, de servicio y muy ejemplar de dos distinguidos sacerdotes. También el Consorcio de Colegios Católicos a nivel nacional les entregará a ambos la distinción de “Divino Maestro”, como reconocimiento por sus virtudes y labor que cumple cada uno en sus respectivas comunidades religiosas.
“Me siento santo porque a mi derecha e izquierda estoy sentado junto a los mejores pastores que tiene la Iglesia Católica”, dijo Simon. En la ceremonia, a su derecha estu-vo sentado el obispo Jesús Moliné Labarta; y a su izquierda los sacerdotes Huguet Peralta y Fernández Solís.
“De ellos aprendí a resistir en los momentos difíciles; aprendí a conocer a Dios; aprendí a afianzar mis valores éticos y morales; ellos me dieron fortaleza, fuerza; y en ellos comprobé que no se puede amar a Dios si no se ama al prójimo. Yo era ese prójimo en desgracia cuando estuve detenido y ellos estuvieron conmigo siempre para alentarme, para no perder la fe”, sostuvo el líder regional.
De otro lado, agregó que Rosendo Huguet y Lucio Fernández, conocen de sus esfuerzos y deseos que tiene para conformar la Gran Región Norte, que al cristalizarse hará posible acabar con la pobreza y la desigualdad de los pueblos del país, “porque ha llegado el momento de hermanarse, de hacer familias sólidas, fuertes, que vivan en armonía y en paz. Estos sacerdotes garantizan a nuestros pueblos vivir en amor, en paz en solidaridad en unión”, refirió.
En nombre de los homenajea-dos, el director manuelpardino Rosendo Huguet, seńaló que hay que afianzar el amor, la caridad, y el servicio y vivir en familia con paz.

CONVENCIÓN
Chiclayo acogerá entre el 9 y 12 del presente a casi 3,000 profesores de todo el país para participar en la XVIII Convención Nacional de Educación Católica, evento organizado por el Consorcio de Colegios Católicos y cuyo lema, “Es-cuela Católica: Compromiso por una Cultura de Paz y Comunión”, viven con fervor los organizadores.
La Convención tiene la finalidad de propiciar un espacio de reflexión y diálogo en la construcción de una cultura de paz desde la escuela y promover la comunión de la familia y mae... (continúa)
«[LISTA DE NOTICIAS SIGUIENTE PÁGINA
PORTADA DIGITAL
Edición Nş 442

21 AŃOS DE PERIODISMO

Fundado el 13 de Agosto de 1993
PUBLICIDAD
BUSCA GOOGLE

07 de Enero Nş 438 Teléfonos 209010 / 273940 - Chiclayo - Perú
COPYRIGHT 2014