Sube!

EL CORONEL LINARES: “SI POR LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA DEBO VOLVER A PRISIÓN, LO ACEPTO”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 954

  comentarios   

Después de más de 27 meses de permanecer recluido bajo prisión preventiva, el coronel Jorge Linares Ripalda retornó a Chiclayo para reencontrarse con los amigos y familiares que durante este tiempo han abogado por su inocencia en el caso Nuevo Clan del Norte. Emocionado y con un notorio cambio en su aspecto físico, el ex jefe de la II DIRTEPOL Lambayeque dijo no guardar odio ni rencor, pero que sí batallará hasta que la justicia le dé la razón.

 

Tras la decisión de la Sala Penal Nacional de ordenar la excarcelación del coronel Linares Ripalda, un nuevo panorama se vislumbra en la investigación seguida por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado a los presuntos integrantes del Nuevo Clan del Norte, iniciada a fines del 2013 y que sirvió para que la exautoridad policial permaneciera 27 meses y dos días bajo mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Ancón I.

 

El Ministerio Público ha retrocedido en sus imputaciones retirando de la investigación los delitos de extorsión y lavado de activos, para dejar únicamente los de usurpación, hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.

 

FORTALECIDO

Al retornar a Chiclayo después de tan duro período en prisión, Linares Ripalda señaló que se siente fortalecido y feliz por el apoyo recibido de muchos de sus compañeros de la Policía Nacional.

 

“Me siento muy feliz de regresar a Chiclayo, lugar que me acogió con mucho cariño como su conciudadano. Desde que mi comando me designó para prestar servicios en Chiclayo lo hice con mucha hidalguía, demostrando mis conocimientos y valores, y con mucho cariño y amor, porque la ciudad necesitaba de buenos policías para hacer frente a la delincuencia y, en especial, a las organizaciones criminales que día a día le hacían mucho daño”, dijo.

 

En diciembre del 2012, Linares Ripalda encabezó el operativo de captura  que puso fin a la hegemonía de La Gran Familia, liderada por Ángel León Arévalo, quien mantuvo en vilo la seguridad pública con sus acciones de sicariato, extorsión y robo.

 

Un año después de su destacada participación como jefe de la Policía Nacional en Lambayeque, Linares Ripalda pasó de héroe a villano al ser incriminado como integrante de la presunta organización denominada el Nuevo Clan del Norte, la que – según el Ministerio Público – también realizaba actos de extorsión y usurpación de propiedades.

 

“Mi moral siempre estuvo al tope, aunque el daño colateral fue muy grande. A mí no pudieron ni podrán doblegarme; por el contrario, he salido más fortalecido que nunca y estoy a disposición de mi comando para seguir trabajando en contra de la criminalidad”,  señaló.

 

REINGRESO A LA POLICÍA

Jorge Linares está próximo a retomar sus labores como oficial de la Policía Nacional, estando pendiente la designación del cargo que desempañará. Actualmente se mantiene bajo mandato de comparecencia restringida.

 

“Estoy viendo mis documentos, ya se solicitó el levantamiento del cese temporal del empleo y estamos a la espera de la respuesta. Espero que esto suceda en los próximos días. Será el Director General de la Policía quien determine qué puesto es el que me corresponde de acuerdo a mi grado y tiempo de servicio”, explicó.

 

El exjefe de la DIRTEPOL Lambayeque hizo un llamado a los agentes policiales a no temer enfrentarse al crimen organizado, y a mantener su integridad y disciplina, aun cuando las condiciones les sean adversas.

 

“Lo digo con mucha vehemencia, con mucha hidalguía y enfáticamente: si por luchar contra la delincuencia, contra la criminalidad, por darle la paz a la sociedad uno tiene que ir a prisión, hay que aceptarlo con hidalguía. Yo volvería, porque no debemos tenerle miedo al crimen organizado ni a los delincuentes y ese es el mensaje que les envío a los oficiales que comandan hombres. Salgan con su personal a hacerle frente a la delincuencia, Chiclayo los necesita, luchen y fájense. Los oficiales que comandan hombres deben dar la seguridad que la sociedad necesita, no tengan miedo”, precisó Linares Ripalda.

 

La exautoridad se refirió también a quienes se rectificaron ante las autoridades judiciales respecto a las imputaciones hechas en su contra, señalando que no tiene voluntad de mantener enconos ni resentimientos.

 

“En mi corazón no existe odio, no hay espacio para el odio y el rencor, si algún policía se confabuló con delincuentes para hacerme daño yo lo perdono. Dios se va a encargar de ellos seguramente, yo no soy quien para señalarlos. Las personas que ya se dieron cuenta y que me conocen como un policía honesto están conmigo y me brindan su apoyo moral, que siempre lo necesité y siempre estuvo conmigo”, enfatizó, añadiendo que le gustaría trabajar nuevamente en Chiclayo y contribuir a la lucha contra la inseguridad.

 

Finalmente Linares Ripalda dijo confiar en el equipo de abogados que participan de su defensa. “Los abogados de mis coacusados, en vez de trabajar de forma aislada, han unificado sus criterios y han conformado un equipo para demostrar nuestra inocencia. Yo confío en su capacidad y estoy seguro que saldremos airosos de esto”, puntualizó.

 respuesta de 952613 el 2022-01-27.

cialis levitra viagra autres Unvjdo Plaquenil Amoxicilina Antibiotic With Free Shipping

 respuesta de 973885 el 2021-09-22.

https://buyplaquenilcv.com/ - Plaquenil

 respuesta de 912656 el 2021-09-15.
 respuesta de 999141 el 2021-08-31.

Priligy For Sale

Deja tu Comentario