Semanario Expresión up

PARA LA FACULTAD DE SALUD: USS CUENTA CON MODERNO COMPLEJO TECNOLÓGICO

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1152

  comentarios   

Con la presencia de autoridades locales y nacionales del ámbito de la salud, la ciencia, la educación y la cultura se inauguró la primera etapa del Complejo Tecnológico Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán (USS), este moderno complejo será utilizado para el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la mencionada facultad la misma que está integrada por las cerreras profesionales de Medicina Humana, Enfermería y Estomatología.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS, y el rector Dr. Huber Rodríguez Nomura. Asimismo, estuvo presente el MBA. Richard Acuña Núñez, accionista de la USS, los miembros del Consejo Universitario, docentes y estudiantes. En tanto, la Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta Ejecutiva de EsSalud y el Dr. Heraclio Campana Añasco, vicerrector Académico de la Universidad César Vallejo, fueron los padrinos del mencionado acto.

Durante la ceremonia protocolar la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos aseguró sentirse honrada de presidir una institución tan valiosa y que trasciende en el trabajo de formar profesionales competentes en lo profesional y con un gran sentido humano y social. “Celebramos con entusiasmo la inauguración de este complejo tecnológico académico el mismo que ha sido todo un desafío para nosotros como autoridades de esta casa de estudios. Este acto es el convencimiento, de parte nuestra, de que la obra es una necesidad estratégica para el futuro de la institución y en especial de la facultad. Desde hoy hacemos realidad un espacio de igualdad de oportunidades para quienes como estudiantes desean ejercitar y perfeccionar sus habilidades y conocimientos”, aseveró Rosa Núñez.

Asimismo, en su mensaje de bienvenida el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de esta casa superior de estudios, aseguró que la universidad ha declarado públicamente su compromiso institucional de formar profesionales íntegros y competentes. “Hemos dicho que estamos dispuestos a contribuir de forma eficaz y eficiente al desarrollo del conocimiento y a convertirnos en un ente de generación del mismo, esta obra demuestra fehacientemente lo que hemos afirmado”, aseveró Rodríguez Nomura.

Los doctores Fiorella Molinelli Aristondo y Heraclio Campana Añasco, padrinos del complejo de salud, coincidieron en felicitar a las autoridades de la USS por seguir apostando en dos temas cruciales para el desarrollo social como son la educación y la salud. Ambos personajes resaltaron también la disposición de la doctora Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas y a todo su directorio, por invertir en una institución que sin duda se coloca entre las mejores del norte del país.

“Estamos trabajando con las autoridades de la USS un convenio que va a ayudar a cerrar la brecha de la falta de recursos humanos de las diferentes especialidades en salud para atender de forma óptima la demanda nacional. La universidad nos ayudará a identificar dónde están las necesidades del recurso humano, dónde están los especialistas que nos faltan y a la vez seguirá formando médicos competentes, pero también humanos”, afirmó Molinelli Aristondo

El Complejo Tecnológico Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USS está ubicado en el quinto piso del edificio cultural del campus universitario, la infraestructura que lo alberga es de primer nivel y la tecnología adquirida para su implementación de última generación. Esta adquisición, aprobada por el directorio, supera con creces los estándares exigidos por las autoridades de Sunedu y es la manifestación tangible del compromiso de las autoridades sipanenses de ofrecer a los estudiantes lambayecanos una institución de primer nivel para su formación profesional.

Deja tu Comentario