up

SAN GUCHITO: UN SABOR PARA COMPARTIR

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 961

  comentarios   

El restaurante San Guchito abrió sus puertas en enero del 2012 con la finalidad de brindar los mejores sándwiches en la ciudad de Chiclayo. La agradable sazón de las recetas tradicionales para la preparación de estos y la calidad del servicio de atención al cliente, son valores de la empresa que animan para pasar una tarde disfrutando de verdad.

 

El gerente del local, Christian Díaz Yaranga, señala que inició el negocio con atención en mesa, con la finalidad de establecerse como una de las primeras ofertas gastronómicas locales en el rubro de sangucherías. Además, la experiencia previa en trabajar como gerente de un restaurante de comida rápida y también como administrador de un café, lo llevó a tomar el interés por el rubro gastronómico y organizar su propia empresa.

 

“Cuando estuve en Lima y vi cómo funcionaba el rubro de un café y una sanguchería, empecé a tomar un mayor interés por los sánguches. Recorrí diferentes locales que ofrecían el mismo producto, pero en distintas formas, y logré determinar que el éxito de un negocio, además de ofrecer un buen producto, está en la atención diferenciada, valor que como empresa tenemos establecido como uno de los principales”, indica.

 

San Guchito, registrada como marca en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, tiene como visión crear una franquicia y, además, abrir una sucursal que permita expandir el negocio, debido a que la ubicación del local ahora no se encuentra en un lugar estratégico, es decir, en una zona concurrida.

 

Sin embargo, a pesar del difícil inicio, Christian Díaz señala que el restaurante creció 40 % en ventas desde el año pasado, gracias a la ardua priorización en la calidad del producto servido y la atención al cliente, pilares fundamentales que impulsan a seguir creciendo con la afluencia de clientes.

 

“A pesar de ser un local en el que los precios son elevados en comparación a lo que un chiclayano está acostumbrado a pagar por un sándwich, la aceptación de la gente ha ido creciendo porque sabe que lo que paga lo vale en el producto. Con la publicidad de boca a boca y a través de redes sociales, hemos podido crecer del año anterior a este considerablemente, debido que la gente se va satisfecha del local y lo recomienda”, puntualiza.

 

El nombre ‘San Guchito’ surgió a partir de un estudio de mercado realizado con un focus group, con la finalidad de conocer cómo la gente relaciona el hecho de ir a comer un sándwich con un nombre o frase, la cual tuvo diversas respuestas, pero entre las más comunes se encontraba ‘sanguchito’.

 

Christian Díaz comenta que la pasión por la cocina y las ganas de brindar siempre un servicio de atención diferenciado, llevaron que ahora San Guchito sea local reconocido por estos factores, que considera que el dar siempre lo mejor no solo es en la presentación del producto, sino también en el trato de atención y en el ambiente del local.

 

 “Nos centramos mucho en la calidad del producto presentado, desde los proveedores hasta en la cantidad exacta de los insumos. Nosotros regulamos todo y es una medida que nos ayuda a ofrecer, en cantidades, lo que el cliente merece y paga. Si nuestro frappé es de fresa, que es una bebida helada preparada ya sea con café o frutas, utilizamos la fruta natural para servirla en vez de los jarabes. Nos preocupamos porque los insumos sean de calidad y cantidad exacta, para así brindar un buen servicio”, explica.

 

El gerente menciona que uno de los especiales mayormente solicitados es el sándwich de lechón, el cual es preparado con un aderezo especial señalado por una receta casera del negocio. Además, uno de los productos incluidos recientemente, y que al inicio no estaba dentro de los planes del local ofrecerlo, son las hamburguesas, producto con gran demanda entre los comensales.

 

“Las hamburguesas surgieron debido a los constantes pedidos de los comensales, es por ello que recurrí a una receta antigua, la cual modifiqué para utilizarla en la preparación. Nosotros realizamos todo bajo recetas, ya que estas son la clave del éxito, porque son la guía para preparar un buen producto. Además, hay productos como jugos, bebidas heladas, y otras variedades de sánguches que acompañan”, menciona.

 

El local tiene un estilo rústico y fresco, que mezcla espacios cerrados y también abiertos, en el que se puede disfrutar de un café bajo la sombra de las hojas de un árbol. El ambiente cálido, con estilo propio, y que esté siempre limpio, son características importantes que cuida la sanguchería, porque la filosofía de la empresa es hacer sentir bien siempre al cliente.

 

“San Guchito es una empresa juvenil enfocada en satisfacer siempre en las necesidades del cliente, ofreciendo un producto de calidad y delicioso, acompañado de un trato diferenciado en la atención. Es un lugar para tomar un jugo por la mañana, o pasar la tarde entre amigos disfrutando de un sándwich. San Guchito busca que toda persona sea atendida con una sonrisa, reciba la atención necesaria y salga satisfecha con nuestro servicio”, concluye.

 

+ NOTICIAS

  • San Guchito se ubica en la calle Las Begonias #119 de la urbanización Los Parques.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía, y desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche. Los sábados y domingos atienden solo por la tarde. 

Leer más


CHEVROLET CAPTIVA 2016: LA NUEVA CAMIONETA FAMILIAR PARA CHICLAYO

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 961

  comentarios   

Neo Motors, el concesionario oficial de la marca de automóviles Chevrolet, con la finalidad de mantener su solidez en el norte del Perú, lanza al mercado la renovada SUV Captiva 2016, con la que busca mantener su cuarto lugar en las ventas generales, con una participación en el segmento automotriz mayor al 10 %.

 

Desde el 2011, Neo Motors ofrece el servicio de ventas de automóviles de una de las marcas más reconocidas mundialmente, Chevrolet Motors. Juan González Vintimilla, gerente general de la empresa de Lambayeque, señala que la icónica SUV de la marca se ha renovado totalmente por dentro y por fuera, brindando así un mayor equipamiento, seguridad y espacio, acompañado de un diseño audaz y elegante para el cliente.

 

La empresa automovilística cuenta con una infraestructura adecuada a estándares internacionales, equipos y herramientas de última tecnología, técnicos capacitados y certificados por General Motors. Asimismo, brinda el servicio de taller móvil, el cual se encarga del área de soporte y ayuda mecánica a los usuarios que sufren percances durante sus trayectos.

 

“Neo Motors llegó al norte con la finalidad de crear una infraestructura especial para la exhibición de vehículos, como también para los talleres de post venta que brindamos. La compañía ha venido año tras año creciendo en sus niveles de ventas, y nuestro reto es crecer en la satisfacción del cliente y, a la vez, brindar un servicio de mantenimiento ideal”, detalla.

 

González Vintimilla menciona que la visión de la empresa es establecerse como los primeros concesionarios de la marca Chevrolet en el norte del Perú, teniendo como estrategias certificados internacionales, alto servicio y la calidad de productos de alta tecnología.

 

“La Captiva tiene la cualidad de ser una estrella en el área de ventas en el segmento de las camionetas SUV, ya que contiene una serie de características que le dan un valor agregado. En el Perú está sucediendo un fenómeno enorme dentro del segmento de mercado de estas, que mezcla lo familiar con el automóvil para el trabajo, creando así un espacio de mayor demanda, y posibilitando una mayor acogida de la nueva oferta de camioneta”, explica.

 

Agrega que otra novedad es el relanzamiento como concepto de la marca de la empresa Neo Motors, en el que se busca no solo reestructurar la venta de vehículos, sino también con el servicio de atención al cliente y venta de accesorios, que se renovarán para así satisfacer con mayor calidad al cliente chiclayano.

 

CAPTIVA 2016

Renato Gómez Infantes, gerente de ventas de Neo Motors Perú en el distrito, señala que la marca Chevrolet en Chiclayo maneja el cuarto puesto al nivel del ranking de marcas, manteniendo una participación de mercado de 10.8 %, que equivale desde 42 a 45 unidades vendidas mensualmente.

 

“Las expectativas que tenemos es crecer a un 12 % o 15 % a nivel de ventas con el lanzamiento de la nueva Captiva 2016. Esta principalmente se caracteriza por tres aspectos: innovación en tecnología, porque contamos con el sistema de entretenimiento Chevrolet Mylink en todas las versiones; seguridad, porque cuenta con seis bolsas de aire y tres tipos de sistema de frenado AVS, EVD Y ESC, e innovaciones del equipamiento del automóvil mismo, las cuales brindan el estilo deportivo de la camioneta”, menciona.

 

Asimismo, que la característica resaltante de la camioneta es que está diseñada especialmente para disfrutarla en familia, la cual incluye tres filas de asientos para siete pasajeros en los que se pueden organizar para optimizar un mayor espacio de carga y uso del maletero. Además, el motor de la nueva Captiva es de 2.4 litros, 165 HP (caballos de fuerza) y 230NM de torque, que ofrecen equilibrio entre prestaciones y consumo, junto al sistema de tracción AWD en la versión Delux, es decir la tracción a las cuatro ruedas de forma total y permanente, que invita a la aventura.

 

“La nueva Captiva 2016 tiene una buena relación entre peso y potencia que le brinda un buen consumo de combustible. Desde su versión inicial, está ha ido implementándose con mejores cosas en los tres aspectos anteriormente mencionados, y esto ha permitido que la camioneta tenga acogida dentro del consumidor chiclayano. Una de sus funciones resaltantes es el control de velocidad crucero, que programa el automóvil en automático permitiendo un mejor consumo de combustible para los viajes largos. Es decir, el conductor va a poder programar la velocidad en la que desee manejar en un viaje largo que realice en la camioneta sin reducir su gasolina por acciones de freno y cambios”, expone.

 

La camioneta familiar llega al Perú en cinco versiones, desde los 25 mil 990 dólares hasta los 32 mil 990 dólares, y en una gama de ocho colores. La doble salida de tubos de escape y la disponibilidad de versiones con aros de 17, 18, y 19 pulgadas de diámetro suman deportividad a su imagen. Además, el nuevo diseño de timón de tres rayos con controles de audio, teléfono y velocidad crucero son elementos que se integran al diseño de la camioneta. Asimismo, a nivel de tecnología ofrece mejoras como el sistema de info-entretenimiento MyLink para todas las versiones, tecnología de encendido y apagado de motor sin llave, sensores de seguridad de punto ciego y tráfico trasero.

Leer más