Sube!

Vecinos bloquean vía deteriorada por las lluvias y demandan intervención de autoridades

Escribe: Semanario Expresión el 2023-06-06

  comentarios   

Calle Víctor Raúl Haya de la Torre en Chiclayo está muy deteriorada, hay gran cantidad de huecos y polvo contaminado por aguas servidas.

Los vecinos que residen a lo largo de la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, en la urbanización Federico Villareal de Chiclayo, bloquearon esta importante vía que conecta con la carretera Panamericana, por el mal estado en que se encuentra, impidiendo el tránsito vehicular.

Esta arteria quedó seriamente afectada luego de las lluvias del ciclón Yaku, el asfalto prácticamente ha desaparecido y se observan grandes huecos; pero hasta el momento no ha sido intervenida por las autoridades municipales.

Pese a esta situación, los transportistas han seguido circulando por esta calle, levantando gran cantidad de polvo contaminado con aguas servidas, y afectando las tuberías de agua y de gas domiciliario que se han colocado en el lugar, lo que podría provocar una emergencia.

Responsabilidad de Epsel

Los moradores informaron que esta arteria semanas antes del periodo lluvioso, fue sometida al cambio de redes de alcantarillado por parte de la empresa Epsel, obra ha quedado inconclusa, lo que ha sumado al rápido deterioro de la pista.

Ante ello, los vecinos de dicha urbanización colocaron montículos de tierra y un letrero, para evitar que los conductores sigan circulando por la zona, y malogren las tuberías del alcantarillado o del gas.

Asimismo, demandaron la intervención urgente de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y de Epsel, para que terminen cuanto antes la obra y se coloque la carpeta asfáltica definitiva, para evitar se continúe afectando a los pobladores.

Deja tu Comentario