Tres jóvenes marianas han vuelto a poner en lo más alto el nombre de Chiclayo y de su querida I.E Santa María Reina. Lo han hecho no solo con medallas, sino con un mensaje poderoso: cuando se trabaja con amor, disciplina y fe, los sueños florecen. Ellas son: Kamila Saldívar Agip, Paola Pinedo Vargas y Tamara Sánchez Valiente e hicimos de cada una de ellas una descripción.
KAMILA SALDÍVAR AGIP
Con tan solo 16 años, continúa asombrando al Perú entero, primero se consagró como campeona nacional U18, esta vez ha desafiado los límites nuevamente al coronarse campeona nacional en la categoría U23, superando 1.60 m en salto alto. Compitió con atletas mayores, con más experiencia, pero Kamila no se intimidó. Se paró firme, y nos regaló una victoria. Vuela alto, y lo hace con humildad, con fuerza y con fe. La Federación Deportiva Peruana de Atletismo la ha seleccionado al Iberoamericano Nacional U18, que será en Paraguay.
PAOLA PINEDO VARGAS
Por su parte, volvió a encender la pista con su energía inconfundible. Alcanzó la final en los 100 metros planos, estableciendo una nueva marca personal de 12,77 segundos. Formó parte del equipo de relevos 4x 100 femenino de la Liga de Chiclayo colocándola en lo más alto el nombre de Chiclayo y de su querida I.E Santa María Reina. Lo han hecho no solo con medallas, sino con un mensaje poderoso: cuando se trabaja con amor, disciplina y fe, los sueños florecen.
TAMARA SÁNCHEZ VALIENTE
Tamara, exalumna del colegio Santa María Reina y actual estudiante de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Señor de Sipán, continúa demostrando que el amor por el atletismo no se abandona: se transforma y evoluciona. Fue campeona nacional U17 el año pasado en los 100 m, y hoy ha clasificado a la final de los 200 m, lista para seguir dejando huella. Tamara es una excelente deportista, estudiante y ejemplo al mismo tiempo.
Madre Aleyda Alejandrina Carrasco Correa, Directora del Colegio Santa María Reina, agradeció al profesor Arnadis Talavera Oropeza, por su confianza en este proyecto deportivo, fue un plan firme desde el primer día. “Estoy segura que con la ayuda de Dios Padre y de nuestra Fiel Protectora, la Virgen María, llegaremos al logro exitoso y a la satisfacción de haber cumplido”, dijo nuestra directora.
“Gracias a su apoyo incondicional, desde el año 2023 este sueño empezó a florecer: primero con la medalla de oro de Kamila en el Sudamericano Escolar en Chile, y luego con más de ocho campeonatos y subcampeonatos nacionales en disciplinas como 100 metros, salto alto, impulso de bala y salto largo. También, su compromiso, entrega, constancia, buena disciplina, denodados esfuerzos y triunfos que ha realizado en bien de este deporte. Todos sabemos que, el atletismo mejora la concentración y fortalece la capacidad para afrontar la vida con optimismo. Asimismo, agradezco a los padres de familia, verdaderos héroes silenciosos que han creído, apoyado y acompañado cada paso, entrenamiento y competencia con amor incansable”, acotó Madre directora.
Deja tu Comentario