NOTAS CORTAS
FINANCIERA CREDISCOTIA INAUGURA NUEVA AGENCIA EN CHICLAYO
Continuando con su plan de ex-pansión a nivel nacional para ofrecer los mejores productos y servicios a los hacedores del Perú y ayudarlos a alcanzar sus metas y objetivos, Financiera Crediscotia, del Grupo Scotia-bank, inauguró una nueva y moderna agencia en el departamento de Lambayeque, en la ciudad de Chicla-yo (Av. Pedro Ruiz 911)
Con la inauguración de esta agencia se podrá seguir ofreciendo a los empresarios y ciudadanos del norte del país toda la gama de productos y servicios que contribuirán al crecimiento de sus negocios y al logro de sus objetivos personales.
La Gerente de Red de Agencias, Fanny Melgar, indicó que con la apertura de esta nueva agencia en el norte del país se podrá ofrecer una mejor cobertura a un mercado potencial con intensa actividad comercial, y fuertes proyecciones de crecimiento, además de una excelente oferta de productos y servicios en banca de consumo.
«Tenemos la mejor oferta de productos y servicios para toda la ciudad con el respaldo de un equipo de profesionales preparados para dar la mejor orientación al cliente», manifestó Melgar.
Esta nueva agencia se suma a la cada vez más grande red de atención al cliente de Financiera CrediScotia en la ciudad de Chicla-yo, en la que cuenta con 3 agencias, 8 cajeros automáticos (ATM) y 7 cajeros corresponsales ubicados en aliados estratégicos como Curacao y TopiTop. A nivel nacional CrediScotia cuenta con 78 agencias, de las cuales 29 se encuentran en Lima y 49 en provincias.
Actualmente Chiclayo, ciudad comercial por excelencia, es una de las urbes más importantes del Perú, que cuenta con un millón de habitantes.
Es considerada como el primer centro urbano de la región, conformando con las ciudades de Trujillo y Piura un eje de gran valor geopolítico y económico.
Financiera CrediScotia es una empresa especializada en tarjetas de crédito de consumo, préstamos de consumo y en el segmento microem-presas, que pertenece al Grupo Sco-tiabank, uno de las diez entidades financieras internacionales más solventes y con mejor desempeño del mundo.
AVON, UNA OPORTUNIDAD DE CRECER PARA LA MUJER
Empoderar a la mujer y proporcionarle una oportunidad de negocio independiente, son los objetivos de Avon, la principal empresa de venta directa de cosméticos en el mundo con más de seis millones de representantes en cien países.
Esta organización es la que mejor entiende y satisface las necesidades de productos y servicios para la belleza y la realización personal de la mujer, realzando el vínculo y el servicio personalizado de manera global.
Desde hace 30 años en Perú, Avon ha mostrado un crecimiento sostenido, con un marcado éxito, brindando una oportunidad de ganancia a través de sus líneas de maquillaje, fragancias, cuidado de piel, moda y hogar.
A sus 125 años de vida a través de su Gira Mundial «Cree» ha instaurado el Fondo Global Cree de Avon, con una donación de un millón de dólares para apoyar a las entidades que apoyan a las víctimas de violencia doméstica y con la campaña «Alza la Voz» pretende reducir el índice de maltrato en los hogares.
TUMíN DEJA DE SEMBRAR 800 HíS. DE CAí‘A DE AZÚCAR
El cierre de las compuertas del Reservorio Tinajo-nes, que ha afectado todo el agro lambayecano, empezó a repercutir en la industria azucarera, de ahí que Agroindustrial Tumán sólo ha logrado sembrar 800 hectáreas de caña de azúcar de las mil 600 programadas para la presente campaña.
Percy D'yer de las Casas, gerente de Campo de Agroindustrial Tumán precisó que la sequía perjudicó y varió la programación de siembra de esta campaña agrícola, sin embargo el personal de campo viene trabajando en la preparación de tierras para afrontar el próximo mes la siembra de mil 600 hectáreas que tienen ya programadas.
Ojalá se solucione pronto el tema del recurso hídrico, nosotros estamos afectados en nuestra programación de siembra, sino tenemos agua no podremos cumplir con nuestro cronograma y eso perjudicaría también la producción.
Por su parte, Segundo Ordinola Zapata, indicó que ante el problema generado por la escasez de agua en Tinajones, conjuntamente con el Grupo Oviedo han dado inicio a los trabajos de perforación de 40 nuevos pozos tubulares, a fin de afrontar crisis similares como las que hoy buscamos superar.
Ordinola, precisó que para la puesta en marcha de estos pozos y cubrir las necesidades de campo y fábrica, invertirán un millón de dólares en la construcción de una sub estación eléctrica, la que deberá estar culminada en el primer semestre del próximo año.
VIGILAN DISTRIBUCIÓN DE RECURSO HíDRICO
Incrementar el aporte del Rio Chancay para mantener el circulante en 2.3 metros cúbicos por segundo, debido a una disminución registrada durante el embalse de agua en la Hidroeléctrica Carhuaquero, es el acuerdo que firmaron la Autoridad del Agua, EPSEL, Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, PEOT y empresas agroindustriales.
«Con esta decisión evitamos la disminución del recurso hídrico en compuertas y canales, además de preservar las dotaciones establecidas», afirmaron las autoridades.
Indicaron que es importante un manejo adecuado del sistema, velando por la conservación del agua para satisfacer las necesidades de la población, a la que la ampara las normativas.
Los funcionarios Carlos Olano Fernández, Andrés Muro y Manuela Pejerrey tomaron decisiones para afrontar la emergencia a causa de la disminución del recurso hídrico y, esperan que la emergencia sea superada en la primera quincena de octubre ante las lluvias que son típicas en estas fechas en la serranía norteña.
CHICLAYO CUENTA CON LIBRERíA ESPECIALIZADA
Cumpliendo con su compromiso de aportar al desarrollo profesional peruano y contando con amplia experiencia en el rubro de las herramientas de formación, libros técnicos y profesionales, abrió sus puertas en Chiclayo Librería San Cristobal.
Con 20 años en el rubro, Librerías San Cristobal presenta una amplia bibliografía, novedosa y de alta calidad académica, científica, tecnológica y pedagógica. El público chiclayano podrá tener textos universitarios, enciclopedias, diccionarios y obras de consultas nacionales e importados de las mejores editoriales del mundo como editorial Trillas, Mc Graw Hill, Planeta, Alfaomega, Thomson, Paraninfo, entre otras.
Se trata de textos especializados realizados por autores con amplia experiencia en las diferentes áreas profesionales e investigativas, pertenecientes a las especialidades de ingeniería, medicina, ciencias biológicas, ciencias empresariales, derecho, gastronomía y muchas más.
Librería San Cristobal viene a llenar el vació que existía en la ciudad Chiclayo en el rubro de la educación superior, ya que no existía una tienda especializada donde el docente y el estudiante puedan conocer y adquirir los más importantes libros que son requeridos en los silabus de los cursos de las diversas especialidades, que se brindan en las universidades de la Región Lambayeque.
Librerías San Cristóbal está ubicada estratégicamente en San José 365, su página web es www.libreriasancristobal.com.pe
Leer más